El Bitcoin y el Auge Del Mercado Del Crypter

Los hackers tienden a ir en tropel a la vanguardia de la tecnología. En la mayoría de los casos, esto significa que, cuando está empezando a surgir una nueva tecnología, los hackers serán, la mayoría de las veces, los primeros en adoptar dicha tecnología. Un ejemplo de esto se da con la moneda virtual conocida como Bitcoin.

bitcoin

Para algunos, el Bitcoin es sólo otro método de pago. Pero, para los hackers y los hackers éticos, esta moneda virtual ha abierto un mundo totalmente nuevo de posibilidades. También se ha convertido en el método de pago online estándar para cualquiera que venda software a los conocedores de la tecnología (los hackers). Pero, ¿qué tiene de especial el Bitcoin?

El uso del Bitcoin tiene multitud de beneficios, pero el beneficio más importante que prefieren los hackers es la prevención del fraude y de las devoluciones de cargos. El fraude y las devoluciones de cargos son un dolor de cabeza para los vendedores y los compradores por igual, pero especialmente para los que forman parte de las comunidades de hacking. El método de pago más popular online ha sido sin duda PayPal. PayPal es donde empezaron realmente los problemas.

paypal

La larga lista de problemas para la comunidad de hacking no hacía más que crecer, como por ejemplo las cuentas de PayPal hackeadas, las limitaciones de las cuentas y las distintas clases de esquemas de devolución de cargos. Podría seguir hasta el infinito, pero este artículo no trata de eso. Por si sirve de algo, nunca ha habido un momento como el actual, en el que la comunidad de hacking ha desarrollado mercados hechos y derechos con dinero que entra y sale de los monederos de Bitcoin tan rápido como el clic de un ratón. El poder y la oportunidad que ofrece Bitcoin, ha seducido a la comunidad de hacking. Tanto si eres un hacker, como si eres un analista de seguridad o haces pruebas de penetración, ahora puedes comprar cualquier cosa, desde keyloggers hasta exploits, mucho más fácil que nunca antes. Pero una de las herramientas más populares en el arsenal hacker que es frecuente en el mercado son los crypters.

Lo interesante del mercado de los crypters es que ha florecido desde la aparición del Bitcoin. Allá por el 2008, sólo habían 1 o 2 crypters que se vendían en los foros de hackers, pero ahora hay literalmente cientos de crypters que se venden en los foros y sitios web por toda la red, y por supuesto todos ellos aceptan Bitcoin.

crypter market

Esto no quiere decir que el Bitcoin haya sido la causa del auge del mercado crypter. Simplemente resulta que, quienquiera que fuera el primero en ir un paso más allá en el mercado de los crypters, lo hizo más o menos al mismo tiempo que el Bitcoin estaba empezando a ganar fuerza. La primera persona que difundió el conocimiento de crear y vender un crypter como nunca antes, a través de libros electrónicos, traílers en vídeo de productos y sitios web perfectamente promocionados, sin duda creó la propia industria. (Se debería dar la mayor parte del mérito a Xinfiltrate Crypter y la guía Crypter BluePrint original crypters.net)

De repente (unos 5 años más tarde) esta nueva tecnología que era el Bitcoin, se convirtió en un fenómeno mundial, ahora ampliamente usado por comerciantes y empresas de la lista Fortune 500 de todo el mundo. Así que no sólo ha cambiado a la comunidad de hacking, también ha cambiado toda la manera de hacer negocios online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *